Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorTassara Balcazar, Lucy Brisbani
dc.date.accessioned2024-08-07T22:40:29Z
dc.date.available2024-08-07T22:40:29Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37861
dc.description.abstractLa presente investigación partió del siguiente enunciado de qué manera el juego motor mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una institución educativa, del asentamiento humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024. Ante esta problemática se planteó como objetivo general, determinar si los juegos motores mejoran la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una institución educativa, del asentamiento humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa de nivel explicativo con diseño pre experimental, con una muestra de 22 niños, la técnica empleada fue la observación, y el instrumento aplicado fue la lista de cotejo. Los resultados obtenidos en la aplicación del pretest fue que el 54.55% se encontró en el nivel de inicio, el 36.36% en proceso y el 9.09% en logro esperado. Asimismo en el postest después de aplicar las 12 sesiones, los resultados obtenidos fueron que 95.45% se encontró en el nivel de logro esperado, el 4.55% en proceso y ninguno en inicio, Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba T Student, los resultados obtenidos fue una sig bilateral obtenida de 0.000 < 0.05, además, el valor de la t observada fue 8.067 > 2.08 (a los 21 grados de libertad). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Motoreses_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleEl juego motor para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 años de una Institución Educativa, del Asentamiento Humano Villa Perú- Canadá, Sullana, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45517285
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess