Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCampos Irribarren, Irma Mercedes
dc.date.accessioned2024-08-07T23:45:10Z
dc.date.available2024-08-07T23:45:10Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37868
dc.description.abstractEn la presente investigación se partió del problema ¿De qué manera los juegos de construcción mejoran el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024? al observar la falta de interés y la dificultad de los niños y niñas para resolver problemas matemáticos simples, así como en su incapacidad para aplicar el razonamiento lógico en situaciones cotidianas. Tuvo como objetivo demostrar de qué manera los juegos de construcción mejoran el pensamiento lógico matemático en niños de la mencionada Institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa con nivel explicativo, con diseño pre experimental con una muestra de 40 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento la guía de observación los resultados en el pre test se observó el 52 % de los estudiantes tenían un nivel bajo en pensamiento lógico matemático los resultados se revirtieron en el pos test después de aplicar los juegos de construcción mediante 10 actividades de aprendizaje el 82 % tuvo un nivel muy alto y al realizar la contratación de la hipótesis con la prueba estadística no paramétrica de wilcoxon teniendo una significancia de ,000 menor a 0,05 por ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigadora que fue los juegos de construcción mejoran significativamente el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos de construcciónes_ES
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectNiñases_ES
dc.titleJuegos de construcción para mejorar el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de la I.E.P. Matusita, Huánuco, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41538904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess