Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRosas Colchado, Esther Mayuri
dc.date.accessioned2024-08-08T17:49:15Z
dc.date.available2024-08-08T17:49:15Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37916
dc.description.abstractObservándose la problemática de los estudiantes que tenían dificultades en el desarrollo del área de ciencia y tecnología la presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del área de ciencia y tecnología en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 121 Tocache, San Martín – 2024, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 20 estudiantes se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación el cual fueron validados por el juicio de 3 expertos y la confiabilidad con el alfa de Cronbach los resultados fueron en el pre test, no habían estudiantes en el nivel logro destacado, el 10 % se encontraban en el nivel logro esperado, el 15 % en proceso y el 75 % en inicio y en el post test, el 40 % se encontraba en el nivel logro destacado, el 55 % tenía el nivel logro esperado, el 5 % en proceso y no hay niños en el nivel inicio al contrastar la hipótesis con la prueba de Wilcoxon el P valor fue de .000 < 0.05 por lo cual rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna concluyendo que el efecto de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje desarrolla significativamente el área de ciencia y tecnología en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 121 Tocache, San Martín – 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExperimentos Caseroses_ES
dc.subjectEstudiantes y Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.titleEfectos de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 121 Tocache, San Martín 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76701250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess