Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorAzañedo Robles, James John
dc.date.accessioned2024-08-08T22:44:44Z
dc.date.available2024-08-08T22:44:44Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37927
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa Privada Señor de la Vida – Nuevo Chimbote, 2024. Con tal objetivo, la investigación fue de nivel correlacional, tipo básica, mientras que el diseño fue no experimental y transversal. La técnica seleccionada fue la encuesta, con lo que se empleó el instrumento cuestionario. En este caso, fue un cuestionario por cada variable, y ambos fueron validados por juicio de expertos en el área. La confiabilidad fue otorgada a través del alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.755 para TIC y de 0.722 para aprendizaje significativo. Estos cuestionarios fueron aplicados a 24 estudiantes pertenecientes al segundo grado “C” de secundaria, los cuales conformaron la muestra escogida por muestro no probabilístico por conveniencia. Tras el análisis, se halló que el nivel del uso de las TIC en estudiantes es principalmente Alto con 87.5% de participantes, mientras que el aprendizaje significativo tiene al 66.7% de encuestados en el nivel Logro esperado. Se encontró una correlación moderada positiva entre las variables, con un coeficiente r= 0.662 y sig.= 0.000, con lo que se confirma que la relación es significativa. Por ello, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que la relación es significativa entre el uso de las TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Privada Señor de la Vida – Nuevo Chimbote, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleLas TIC y el aprendizaje significativo en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Privada Señor de la Vida - Nuevo Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32949417
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess