Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorNavarro Vilchez, Karen Mercedes
dc.date.accessioned2024-08-08T23:27:08Z
dc.date.available2024-08-08T23:27:08Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37934
dc.description.abstractEsta investigación surge luego de observar dificultades para expresarse oralmente por parte de los niños de 5 años de la I.E. N° 14993, no pudiendo tener una pronunciación clara y coherente. Ante ello se tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I,E, N° 14993 “Sagrada familia “ – Sullana, 2024. Para su desarrollo se utilizó la metodología de tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño pre experimental; la población estuvo conformada por 77 niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 14993 “Sagrada Familia”, siendo la muestra de 29 niños y niñas; además, se aplicó la técnica de observación, y como instrumento, la lista de cotejo que fue validada por tres expertos y su nivel de confiabilidad fue de 0.96. Siendo los principales resultados: en la aplicación del pre test el 58.62% de los estudiantes se ubicó en el nivel de inicio al presentar dificultades en su expresión oral, no obstante, esta situación mejoró con la aplicación de los juegos verbales como estrategias, tal es así que en el post test el 100% de los niños alcanzó el nivel de logro esperado. Por lo tanto, se concluyó que aquellos estudiantes que en un principio presentaban dificultades para expresarse, luego mejoraron significativamente aceptándose así la hipótesis de la investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleEfecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada Familia" - Sullana, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72461907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess