Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorChañe Yareta, Hermelinda
dc.date.accessioned2024-08-09T14:16:13Z
dc.date.available2024-08-09T14:16:13Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37943
dc.description.abstractPara la realización de este presente estudió se observó que los niños tenían dificultad al momento de socializar para realizar sus actividades escolares, es así que dependían de sus padres de familia y docentes por lo que se planteó el objetivo general: determinar la influencia de los juegos didácticos en los niveles de socialización en niños de cinco años de la institución educativa inicial 1151 del distrito de Juliaca, Puno, año 2021. Se desarrollo una metodología tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño Preexperimental, la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula representada por 20 niños de 5 años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la guía de observación validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.80 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en la pre prueba que el 76.7 % de los niños estuvieron en el nivel de proceso y en la post prueba se observó que el 90 % de niños estuvieron en el nivel de logro previsto sobre el nivel de socialización, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos didácticos mejoran los niveles de socialización para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAfectivoes_ES
dc.subjectCognitivoes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleJuegos didácticos y los niveles de socialización en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 1151 del Distrito de Juliaca, Puno, año 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44168199
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess