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dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
dc.contributor.authorAcosta Gamboa, Lesly Noemi
dc.date.accessioned2024-08-09T22:55:04Z
dc.date.available2024-08-09T22:55:04Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37975
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Cañete, 2022. El tipo estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico obteniendo una muestra de 40 estudiantes. La técnica utilizada para la evaluación del funcionamiento familiar fue la técnica psicométrica, el instrumento empleado fue Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III. La técnica utilizada para la variable Resiliencia fue la encuesta y el instrumento empleado fue la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. En los resultados se encontró un grado de correlación significativa de r= ,842 entre las variables; asimismo se halló que el 85% de los estudiantes presentó funcionamiento familiar bajo, donde el 100% presenta cohesión no relacionada, y el 95% Adaptabilidad rígida. Asimismo, el 85% presentó nivel de resiliencia bajo, donde 85% presenta baja confianza en sí mismo, 82.5% baja ecuanimidad, 90% baja perseverancia, 82.5% baja satisfacción personal, y 85% nivel bajo de Sentirse bien consigo mismo. Se concluyó, que existe relación entre el funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria una Institución Educativa, Cañete, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa, Cañete, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74654457
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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