Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCachique Fernandez, Raquel
dc.date.accessioned2024-08-09T23:29:50Z
dc.date.available2024-08-09T23:29:50Z
dc.date.issued2024-08-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37981
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio corporal estático. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos motores como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Callería Ucayali 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos motores como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 57 niños de nivel inicial y la muestra fue de 22 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 50%, y en nivel inicio con un 41%, el cual mejoraron a través de la estrategia e los juegos motores, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 50%, y en logro destacado, a un 36%, por ende, se concluyó que los juegos motores mejoran significativamente la motricidad gruesa en niños de 4 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDominio corporales_ES
dc.subjectDinámicoes_ES
dc.subjectEstáticoes_ES
dc.subjectJuegos motoreses_ES
dc.subjectMotricidad gruesaes_ES
dc.titleLos juegos motores como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Calleria Ucayali, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni40330090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess