dc.contributor.advisor | Gutiérrez Gonzáles, Robby Oliver | |
dc.contributor.author | Alayo Miranda, María Lucia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T16:38:53Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T16:38:53Z | |
dc.date.issued | 2018-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3806 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo dirigida a determinar si la aplicación de las Estrategias
didácticas utilizadas para el mejoramiento de comprensión
Lectora en el área de
comunicación bajo el enfoque significativo en los estudiantes de 5 años de educación
inicial en la institución educativa “Señor de las Animas” en el Distrito de Chimbote en el
año 2014.El estudio es de tipo cuantitativo con un
diseño de investigación pre
experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población
muestral de 31 niños y niñas de 5 años de
educación inicial. Además, se utilizó la
prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La
población muestral fue sometida a un pre test, el cual demostró que el 42% de los niños
y niñas obtuvo un logro B en el desarrollo de la comprensión lectora y el 16% obtuvo C.
A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de
aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados obtenidos
demostraron que el 74%
obtuvieron un logro A.
Con los resultados obtenidos se
concluye la aceptación de la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de
Estrategias Didácticas en las sesiones mejoró significativamente la Comprensión
lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Didácticas | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas para el mejoramiento de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial bajo el enfoque significativo en la Institución Educativa "Señor de las Animas" en el distrito de Chimbote, 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 41372224 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9609-1335 | |
renati.advisor.dni | 32977568 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
renati.juror | Juarez Calderon, Olga Cecilia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3801 | |