Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Gonzáles, Robby Oliver
dc.contributor.authorAlayo Miranda, María Lucia
dc.date.accessioned2018-06-14T16:38:53Z
dc.date.available2018-06-14T16:38:53Z
dc.date.issued2018-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3806
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigida a determinar si la aplicación de las Estrategias didácticas utilizadas para el mejoramiento de comprensión Lectora en el área de comunicación bajo el enfoque significativo en los estudiantes de 5 años de educación inicial en la institución educativa “Señor de las Animas” en el Distrito de Chimbote en el año 2014.El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 31 niños y niñas de 5 años de educación inicial. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral fue sometida a un pre test, el cual demostró que el 42% de los niños y niñas obtuvo un logro B en el desarrollo de la comprensión lectora y el 16% obtuvo C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 74% obtuvieron un logro A. Con los resultados obtenidos se concluye la aceptación de la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de Estrategias Didácticas en las sesiones mejoró significativamente la Comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas para el mejoramiento de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de 5 años de educación inicial bajo el enfoque significativo en la Institución Educativa "Señor de las Animas" en el distrito de Chimbote, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41372224
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9609-1335
renati.advisor.dni32977568
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3801


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess