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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorBernilla Salazar, Karen Jennifer
dc.date.accessioned2024-09-05T23:00:56Z
dc.date.available2024-09-05T23:00:56Z
dc.date.issued2024-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38253
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de atención al cliente como factor relevante para la sostenibilidad empresarial de las Mypes del rubro venta de ropa en galería La Central de Chiclayo, 2022. La metodología fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo, de propuesta. La población fue finita, conformada por ocho trabajadores de tres microempresas y la muestra fue censal, que tomó al 100,0% de la población. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta con un cuestionario de 18 preguntas. Como resultados se determinó que el 100,0% de las Mypes no utilizan un protocolo de atención al cliente, el 87.5% considera que el cliente es la persona más importante, 75,0% de personal no cuenta con capacitación, el 100,0% no realiza control de calidad, el 87.5% no cumple con lo que promete, el 100.0% no tiene buzón de sugerencias ni su ambiente económico es previsible y el 100.0% no tiene presencia digital. Se concluye que el personal de atención al cliente no cuenta con capacitación y son poco empáticos, tampoco realizan control de calidad de sus productos y de la atención al cliente, las mypes tienen más de cinco años en el mercado, no planifican su actividad empresarial y tampoco utilizan las plataformas digitales. Se elaboró una propuesta de mejora y se propone capacitar al personal, realizar control de calidad de sus productos y servicios, implementar el servicio de post venta, implementar los buzones de sugerencia y digitalizar a la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.titlePropuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante para la sostenibilidad empresarial de las mypes del rubro de venta de ropa en galeria la central de Chiclayo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni77478712
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorCanchari Quispe, Alicia
renati.jurorRosillo de Purizaca, María Del Carmen
renati.jurorLimo Vásquez, Miguel Ángel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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