Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorAsto Palacios, Rodney Bettino
dc.date.accessioned2018-06-19T00:13:23Z
dc.date.available2018-06-19T00:13:23Z
dc.date.issued2018-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3860
dc.description.abstractLa siguiente propuesta investigativa pretende establecer como propuesta pedagógica la aplicación de estrategias basado en la resolución de problemas para el logro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área Personal Social. La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa N° 38001 ―Gustavo castro Pantoja‖, de la ciudad y distrito de Ayacucho, provincia Huamanga, región Ayacucho, con niños y niñas del Quinto Grado de Educación Primaria. Para la concreción de esta investigación se tuvo que formular objetivos que conduzcan a la mejora de los aprendizajes a través del desarrollo de las competencias y capacidades establecidas según el Currículo Nacional aprobados por el Ministerio de Educación. El trabajo investigativo está organizado en capítulos, como sigue: Capítulo I, considera la parte introductoria, en la que se considera el establecimiento de la formulación problema general y específico, así como los objetivos, para dar direccionalidad a la investigación. Capítulo II, considera los antecedentes, los conceptos y teorías que sustentan los aportes teóricos a nivel d las variables. Capítulo III, la metodología de la investigación, entre las que se incluyen las técnicas e instrumentos. El Capítulo IV considera los resultados de la investigación y sus respectivos análisis. Concluye el Capítulo V con las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_ES
dc.subjectAprendizaje del área Personal Sociales_ES
dc.subjectEnfoque sociocognitivo.es_ES
dc.titleIntervención educativa con la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas bajo el enfoque socio cognitivo, orientadas al desarrollo de los aprendizajes en el área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 38001 Gustavo Castro Pantoja del distrito de Ayacucho 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni44404258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorRetamozo Galvez, Wilson
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3855


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess