Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorChavez Mendez, Keny Magdalena
dc.date.accessioned2025-01-09T22:29:54Z
dc.date.available2025-01-09T22:29:54Z
dc.date.issued2025-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39148
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comunicación familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa Huaraz, 2022. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico; nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por 210 estudiantes de las 7 secciones del 4t° grado de educación secundaria de la institución educativa la libertad Huaraz, de la cual se seleccionó una muestra de 198 estudiantes por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la encuesta y las notas del segundo trimestre de los estudiantes. A la vez los instrumentos utilizados fueron la Escala de Comunicación familiar de Olson et al. (2006) y el registro auxiliar de notas. Se obtuvo como resultado la existencia de relación entre comunicación familiar y rendimiento académico donde la prueba de estadística inferencial de Spearman arrojó un valor de 0.722, considerada como positiva alta. Asimismo, el valor de significancia es de 0.000, el cual es menor a 0.05. Con estos datos se concluye que, si existe correlación positiva alta entre la comunicación familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Huaraz, 2022. Por lo tanto, indica que la comunicación familiar adecuada, permitirá al estudiante obtener resultados destacados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación Familiares_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleComunicación familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huaraz 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48236592
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess