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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorCalero Espinoza, Rocio Del Carmen
dc.date.accessioned2025-02-25T15:58:21Z
dc.date.available2025-02-25T15:58:21Z
dc.date.issued2025-02-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/39803
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar sí la mejora en atención al cliente como factor relevante permite la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro minimarkets del distrito de Chosica, 2020. En tal sentido, para obtener este propósito se planteó como metodología una de tipo básica, descriptiva de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de corte transversal. De esta manera, se propuso como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para obtener la información necesaria para llegar a conclusiones posteriores. La población y muestra la constituyeron 10 minimarkets y 50 clientes cuyas respuestas frente al cuestionario indicaron que consideran que 32% de los clientes piensa que el personal de atención tiene una mala comunicación con el cliente, 38% muy pocas veces tiene una atención agradable, 40% tienen un tiempo de espera excesivo y 34% de los establecimientos tienes espacios limitados en su disposición de mercadería. En relación a la gestión de calidad, 40% no cuenta con objetivos, 70% no cuenta con indicadores de control 60% no utiliza métodos para mejorar los procesos. Por lo que se concluye que la mejora en atención al cliente como factor relevante permite la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro minimarkets del distrito de Chosica, para tal efecto se debe implementar un plan de mejora que haga cambie las condiciones actuales en atención al cliente y gestión de calidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectMejora Continuaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora en atención al cliente como factor relevante, para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro Minimarkets del distrito de Chosica, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni40732227
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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