Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Pacheco, Fernando
dc.contributor.authorDelgado Leon, Edmundo Lee
dc.date.accessioned2025-06-16T15:41:57Z
dc.date.available2025-06-16T15:41:57Z
dc.date.issued2025-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40379
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Identificar y describir la incidencia del financiamiento en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la microempresa “BATERÍAS EL CHINO GROUP S.A.C.” de Nuevo Chimbote, 2024. La metodología fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo, con un diseño no experimental bibliográfico de caso. Para realizar la recolección de información se utilizó instrumentos como: técnica de revisión bibliográfico, encuesta y análisis comparativo por medio de fichas bibliográficas, cuestionario y cuadro comparativo. Los resultados arrojaron que: El financiamiento tuvo un efecto positivo en la rentabilidad de la empresa, se obtuvo un autofinanciamiento y no acudió a préstamos bancarios. Los fondos fueron destinados tanto al capital de trabajo como a la mejora de las instalaciones del local. Adicionalmente, la empresa cuenta con estrategias orientadas a seguir incrementando su rentabilidad, como el fortalecimiento de la atención al cliente, lo cual favorecería un aumento en sus utilidades. Se concluyó que: El financiamiento interno tuvo cierto impacto en la rentabilidad de la microempresa, resulta fundamental implementar un control riguroso de los gastos e invertir estratégicamente en mercaderías que impulsen las ventas y, con ello, fortalecer la rentabilidad a largo plazo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleEl financiamiento y su incidencia en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso Microempresa "Baterias El Chino Group S.A.C."-Nuevo Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45203585
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4217-1217es_ES
renati.advisor.dni02654540
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorQuiroz Calderon, Milagro Baldemar
renati.jurorGonzales Renteria, Yuri Gagarin
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess