dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Montero Castillo, Ginley Dayana | |
dc.date.accessioned | 2025-06-28T00:25:42Z | |
dc.date.available | 2025-06-28T00:25:42Z | |
dc.date.issued | 2025-06-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40502 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles mejoran la
expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 500 Virgen de Fátima
Bellavista – Sullana – Piura, 2025 y los objetivos– Sullana – Piura, 2025? al observar
dificultades en la expresión oral desde la claridad, fluidez y coherencia, se propuso como
objetivo demostrar cómo los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en niños de 5 años
de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel
explicativo, del diseño pre experimental con pre test y postest en un solo grupo, se utilizó la
técnica de la observación, y el instrumento lista de cotejo para medir el nivel de la expresión
oral en 26 niños de cinco años. En los resultados se verificó que la mayoría de niños
presentaron un nivel de proceso en la expresión oral antes de aplicar los cuentos infantiles
(80.8 %), situación que se revirtió después de su aplicación (el 53.8 % de los niños
alcanzaron un nivel de logro en la expresión oral). Asimismo, en la prueba de hipótesis se
contrastó una diferencia de -4,001 puntos a favor del postest con una sig. de 0,000 (< a 0,05),
lo que significa que la estrategia orientada a los cuentos infantiles mejora el desarrollo de la
expresión oral de niños que conformaron el grupo pre experimental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coherencia | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.title | Los cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N°500 Virgen de Fátima, Bellavista-Sullana-Piura, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75121519 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |