Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negret, Magaly Margarita
dc.contributor.authorVinces Bazan, Corina Lissethy
dc.date.accessioned2025-06-30T20:55:46Z
dc.date.available2025-06-30T20:55:46Z
dc.date.issued2025-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40531
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños en su mayoría tienen dificultades en su motricidad gruesa del cual se propuso el objetivo general determinar de qué manera influye el juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.I. Cosomito, Chiclayo, 2025. La metodología fue de tipo explicativa cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 85 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica del de muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la prueba estadística de Wilcoxon. Los resultados de la hipótesis demostraron que el p-valor es de 0.000 <0.05, se aceptó la hipótesis alterna, de lo el juego como estrategia influye significativamente en la mejora de la motricidad gruesa de niños de 5 años de la I.E.I. Cosomito, Chiclayo, en 2025. Esto permite concluir que los niños han podido desarrollar el juego de reglas, juego de salto y juego de equilibrio cada vez con mayor lateralidad, esquema corporal y control del cuerpo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectInfluyees_ES
dc.subjectJuego Como Estrategiaes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleImpacto del juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.I. Cosomito, Chiclayo, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40538617
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess