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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorPuluche Villegas, Merly del Milagro
dc.date.accessioned2025-06-30T21:08:54Z
dc.date.available2025-06-30T21:08:54Z
dc.date.issued2025-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40532
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños en su mayoría tienen dificultades en su motricidad gruesa del cual se propuso el objetivo general determinar de qué manera impactan los juegos didácticos como estrategia en la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 051 “San Gabriel”, Pomalca - Lambayeque, en el año 2025. La metodología fue de tipo explicativa cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 87 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica del de muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la prueba estadística de Wilxoxon. Los resultados inferenciales demostraron que el p-valor (Sig. asin. (bilateral) es de 0.000 <0.05, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, de lo cual concluimos que los juegos didácticos mejoran significativamente la motricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 051 “San Gabriel”, Pomalca -Lambayeque.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleImpacto de los juegos did ácticos como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°051 " San Gabriel", Pomalca - Lambayeque 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40738239
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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