dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Puluche Villegas, Merly del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2025-06-30T21:08:54Z | |
dc.date.available | 2025-06-30T21:08:54Z | |
dc.date.issued | 2025-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40532 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños en su mayoría tienen dificultades en su motricidad gruesa del cual se propuso el objetivo general determinar de qué manera impactan los juegos didácticos como estrategia en la mejora de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 051 “San Gabriel”, Pomalca - Lambayeque, en el año 2025. La metodología fue de tipo explicativa cuantitativa, nivel explicativa y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada población de 87 niños y una muestra de 30 niños, mediante la técnica del de muestreo no probabilístico por conveniencia, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue validado entre los test mediante la prueba estadística de Wilxoxon. Los resultados inferenciales demostraron que el p-valor (Sig. asin. (bilateral) es de 0.000 <0.05, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, de lo cual concluimos que los juegos didácticos mejoran significativamente la motricidad gruesa de niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 051 “San Gabriel”, Pomalca -Lambayeque. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Impacto | es_ES |
dc.subject | Juegos Didácticos | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.title | Impacto de los juegos did ácticos como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°051 " San Gabriel", Pomalca - Lambayeque 2025. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40738239 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |