dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Rodriguez Risco, Karla Araceli | |
dc.date.accessioned | 2025-07-01T15:06:30Z | |
dc.date.available | 2025-07-01T15:06:30Z | |
dc.date.issued | 2025-07-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40549 | |
dc.description.abstract | El estudio parte del problema ¿Qué relación existe entre el pensamiento crítico y las necesidades básicas de aprendizaje en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Sir Alexander Fleming, Chimbote - 2023?, al poder identificar la falta de necesidades básicas de aprendizaje, así como participaciones que no evidenciaban un buen nivel del pensamiento crítico, por lo que el estudio plantea como objetivo poder determinar la relación entre el pensamiento crítico y las necesidades básicas de aprendizaje en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Sir Alexander Fleming, Chimbote -2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional, usando la observación como técnica y la lista de cotejo los instrumentos aplicados a una muestra de 17 niños previa evaluación de juicio de expertos y con una buena confiabilidad para ambos instrumentos en el KR-20. Los resultados demostraron que la línea de tendencia resultó positiva con un Coeficiente de correlación lineal de 0.81188478 lo cual indica una Correlación positiva fuerte dado que los niños con mayor desarrollo en sus necesidades básicas de aprendiza tienden a tener mayor nivel de pensamiento crítico, y viceversa. De igual forma el estadístico de Pearson determinó una correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Concluyendo que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y las necesidades básicas de aprendizaje en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Sir Alexander Fleming, Chimbote -2023 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Argumentación | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.subject | Necesidades | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | El pensamiento crítico y las necesidades básicas de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.P. SIR Alexander Fleming, Chimbote -2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 45367364 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |