Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRodriguez Risco, Karla Araceli
dc.date.accessioned2025-07-01T15:06:30Z
dc.date.available2025-07-01T15:06:30Z
dc.date.issued2025-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40549
dc.description.abstractEl estudio parte del problema ¿Qué relación existe entre el pensamiento crítico y las necesidades básicas de aprendizaje en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Sir Alexander Fleming, Chimbote - 2023?, al poder identificar la falta de necesidades básicas de aprendizaje, así como participaciones que no evidenciaban un buen nivel del pensamiento crítico, por lo que el estudio plantea como objetivo poder determinar la relación entre el pensamiento crítico y las necesidades básicas de aprendizaje en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Sir Alexander Fleming, Chimbote -2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional, usando la observación como técnica y la lista de cotejo los instrumentos aplicados a una muestra de 17 niños previa evaluación de juicio de expertos y con una buena confiabilidad para ambos instrumentos en el KR-20. Los resultados demostraron que la línea de tendencia resultó positiva con un Coeficiente de correlación lineal de 0.81188478 lo cual indica una Correlación positiva fuerte dado que los niños con mayor desarrollo en sus necesidades básicas de aprendiza tienden a tener mayor nivel de pensamiento crítico, y viceversa. De igual forma el estadístico de Pearson determinó una correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Concluyendo que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y las necesidades básicas de aprendizaje en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Sir Alexander Fleming, Chimbote -2023es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectNecesidadeses_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleEl pensamiento crítico y las necesidades básicas de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.P. SIR Alexander Fleming, Chimbote -2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45367364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess