Motivación para mejorar el servicio al cliente en la funeraria Cristo Rey, distrito El Tambo, Huancayo, 2025
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la motivación para mejorar el servicio al cliente en la funeraria Cristo Rey, distrito El Tambo, Huancayo, 2025. La investigación fue de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 10 trabajadores; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 16 ítems en escala de Likert. Los resultados fueron: Respecto a la variable motivación señalan que, el 70% de los trabajadores de la funeraria casi nunca realizan sus tareas o actividades de manera creativa, el 70% casi nunca tiene autonomía en sus actividades de la empresa; y con relación al servicio al cliente indican que, el 70% casi nunca dan un saludo cordial al cliente, el
60% indicaron que casi nunca la empresa brinda atención 24/7, para ayudar y resolver dudas del cliente, el 60% casi nunca son proactivos es decir se anticipan ante sus necesidades y posibles problemas para dar una solución efectiva. Se concluye que los trabajadores de la funeraria presentan bajos niveles de motivación, lo que se refleja en la falta de creatividad y autonomía en el desarrollo de sus tareas. Esta situación impacta negativamente en la calidad del servicio, ya que los empleados no brindan una atención cordial ni proactiva hacia los clientes, y la empresa no asegura una disponibilidad constante para resolver dudas o problemas.