Bienestar psicológico y comunicación familiar en estudiantes de una institución educativa, Cerro Alegre, Cañete, 2025
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre el Bienestar Psicológico y Comunicación Familiar en estudiantes de una institución educativa, Cerro alegre, Cañete 2025. En el análisis de estas variables se empleó la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo
- correlacional, bajo un diseño no experimental de corte transversal. El universo estuvo constituido por todos los estudiantes de secundaria, con una población total de 111 participantes, no se utilizó muestra, ya que se trabajó con la población completa, aplicando una población censal. Se utilizó la escala de bienestar psicológico y la comunicación familiar como instrumento de evaluación. Los resultados mostraron una correlación positiva débil entre el bienestar psicológico y la comunicación familiar (r =
0.296), con un nivel de significancia de 0.002. Esto indica que, aunque existe una relación entre ambas variables, esta no es muy fuerte. Se concluye que existe una correlación positiva débil entre el bienestar psicológico y la comunicación familiar en los estudiantes de la institución educativa estudiada.