Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMatta Anticona, Natalia Johana
dc.date.accessioned2025-07-11T00:29:37Z
dc.date.available2025-07-11T00:29:37Z
dc.date.issued2025-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40849
dc.description.abstractEn la presente investigación se observó que muchos de los niños de 5 años presentaron problemas en su coordinación motriz, equilibrio, lateralidad, etc. Por ello se tuvo como objetivo determinar si la aplicación de las canciones infantiles mejora la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada La sonrisa de Jesús, Cambio Puente, Chimbote, 2024. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicativa, el nivel cuantitativo y diseño pre experimental, la técnica utilizada fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo, con una muestra de 20 niños (as) de 5 años del nivel inicial. En los resultados obtenidos en relación a la evaluación del pre test del nivel de la motricidad gruesa se evidenció que el 80% se encuentran en un nivel medio, después de aplicar las sesiones de aprendizaje para mejorar la motricidad gruesa, se evidenció a través de la evaluación del post test que el 90% se encuentran en un nivel alto. Asimismo, en los resultados de la prueba de hipótesis muestran el nivel de significancia 0,000 (p<0.05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna, por ello se concluye que las canciones infantiles como estrategia de aprendizaje mejora la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada La sonrisa de Jesús, Cambio Puente, Chimbote, 2024es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleLas canciones infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada La Sonrisa de Jesús, Cambio Puente, Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75098106
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess