Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorVargas Alejos, Seoane Samuel
dc.date.accessioned2018-07-07T00:28:59Z
dc.date.available2018-07-07T00:28:59Z
dc.date.issued2018-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4093
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la aplicación de la estrategia didáctica de mapa conceptual para mejorar el aprendizaje Área de Educación Religiosa de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de las Mercedes” del Distrito de Andrés Avelino Cáceres de Ayacucho, en el año 2017. La metodología utilizada es de nivel cuantitativo y de tipo no experimental, con diseño explicativa-correlacional. Se trabajó con una población de 1400 estudiantes, con una muestra de 36 estudiantes, a través de una selección intencional no probabilística, según los límites e intereses de la investigación. Se aplicó una prueba de entrada, de proceso y salida; obteniendo como resultado que la estrategia didáctica de mapa conceptual aplicada, favorece el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes. Por cual se concluye que los mapas conceptuales como estrategia didáctica mejoran significativamente el aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.titleIntervenciones educativas en la aplicación de mapas conceptuales, bajo el enfoque cognitivo, orientadas al desarrollo del aprendizaje significativo del área de educación religiosa, en las estudiantes, del 4to. grado de educación secundaria de la I. E. P. “Nuestra Señora de las Mercedes”, Ayacucho - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni09454411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorRetamozo Galvez, Wilson
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4088


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess