Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Díaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorFlores Alfaro, Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-07-15T16:35:06Z
dc.date.available2025-07-15T16:35:06Z
dc.date.issued2025-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40943
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing digital para el posicionamiento de la microempresa de venta de agua de mesa Negociaciones Representaciones & Servicios Múltiples El Milagro S.R.L., Tumbes, 2025. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y de propuesta, diseño no experimental, transversal. La población muestral estuvo conformada por 10 trabajadores, a través de quienes se analizó la variable marketing digital, y 50 clientes, mediante los cuales se examinó la variable posicionamiento. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y 2 instrumentos de 10 ítems cada uno en escala likert. Los principales resultados fueron los siguientes: En cuanto a la variable marketing digital, se evidenció que el 30.00% de los trabajadores indicó que la empresa casi nunca utiliza Facebook para promocionar productos; el 60.00% señaló que nunca se utiliza TikTok y el 80.00% manifestó que nunca se emplea Instagram. Además, el 60.00% afirmó que nunca se realiza inversión en anuncios publicitarios. Respecto a la variable posicionamiento, el 34.00% de los indicó no se ofrecen descuentos, mientras que el 64.00% indicó que nunca se implementan innovaciones. Como conclusión, los resultados evidencian un uso poco estratégico de las herramientas de marketing digital, lo cual afecta negativamente en el posicionamiento de la empresa. En este contexto, se planteó una propuesta de mejora orientada a optimizar el marketing digital, con el propósito de mejorar el posicionamiento de la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMarketing, Estudio de Mercadoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing digital para el posicionamiento de la microempresa de venta de agua de mesa Negociaciones Representaciones & Servicios Múltiples El Milagro S.R.L., Tumbes, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41469047
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLlenque Tume, Santos Felipe
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess