dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Otero Correa, Cielo Paxy | |
dc.date.accessioned | 2025-07-16T15:08:44Z | |
dc.date.available | 2025-07-16T15:08:44Z | |
dc.date.issued | 2025-07-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40986 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se evidenció que, al iniciar el año escolar, los niños tenían dificultades
para expresarse correctamente, para ello se propuso el objetivo general determinar la relación
entre los cuentos infantiles como estrategia y la expresión oral en niños de 5 años de una
Institución Educativa Pública de Sullana, Piura, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa,
nivel correlacional y diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por
355 niños y una muestra de 105 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la
técnica de recolección fue observación y los instrumentos fueron dos guías de observación que
fueron validadas y verificadas en confiabilidad. El análisis de datos fue validado mediante la
prueba estadística Rho de Pearson, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia no
experimental, en el cual se aplicaron los principios éticos y se hicieron firmar los
consentimientos informados. Los resultaros fueron que, 66 (63%) niños de se encuentran en
nivel de logro en su expresión oral, mientras que 19 (18%) de los mismos se encuentran en de
proceso; del mismo modo en la variable cuentos infantiles 79 (75%) de los niños se encuentran
en nivel de logro, mientras 15 (14%) de ellos se encuentran en proceso. Además, que 64 (61%)
de ellos se encuentran en nivel de logro en su expresión oral y cuentos infantiles. Esto permite
concluir que los Cuentos se relacionan positivamente con la Expresión Oral en los niños, ya que
se han podido expresar con claridad, coherencia y fluidez. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Inicial | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Estudio correlacional sobre los cuentos infantiles como estrategia y su relación con la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Sullana, Piura, 2025. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 77911660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |