Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorOtero Correa, Cielo Paxy
dc.date.accessioned2025-07-16T15:08:44Z
dc.date.available2025-07-16T15:08:44Z
dc.date.issued2025-07-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40986
dc.description.abstractEn el presente estudio se evidenció que, al iniciar el año escolar, los niños tenían dificultades para expresarse correctamente, para ello se propuso el objetivo general determinar la relación entre los cuentos infantiles como estrategia y la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Sullana, Piura, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 355 niños y una muestra de 105 niños, mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica de recolección fue observación y los instrumentos fueron dos guías de observación que fueron validadas y verificadas en confiabilidad. El análisis de datos fue validado mediante la prueba estadística Rho de Pearson, la cual fue desarrollada en un nivel de significancia no experimental, en el cual se aplicaron los principios éticos y se hicieron firmar los consentimientos informados. Los resultaros fueron que, 66 (63%) niños de se encuentran en nivel de logro en su expresión oral, mientras que 19 (18%) de los mismos se encuentran en de proceso; del mismo modo en la variable cuentos infantiles 79 (75%) de los niños se encuentran en nivel de logro, mientras 15 (14%) de ellos se encuentran en proceso. Además, que 64 (61%) de ellos se encuentran en nivel de logro en su expresión oral y cuentos infantiles. Esto permite concluir que los Cuentos se relacionan positivamente con la Expresión Oral en los niños, ya que se han podido expresar con claridad, coherencia y fluidez.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEstudio correlacional sobre los cuentos infantiles como estrategia y su relación con la expresión oral en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública de Sullana, Piura, 2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77911660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess