El desarrollo de la expresión oral en niños de tres años de la institución educativa N° 1686 “David Dasso” – Nuevo Chimbote 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la I.E N° 1686 “David Dasso” - Nuevo Chimbote 2020. La metodología fue tipo cuantitativa con nivel descriptivo, diseño no experimental. Se trabajó con una población de 22 niños y con una muestra de 16 niños usando la técnica de observación y lista de cotejo como instrumento de recojo de datos, los mismos que fueron procesados para el análisis de datos en el programa Excel. Los resultados obtenidos fue que el 6% ha obtenido la categoría logro previsto, el 94% la categoría de proceso. Por lo que se concluye, que la mayor proporción de los niños tienen una categorización de proceso en el desarrollo de la expresión oral, porque no han logrado desarrollar su expresión oral en sus tres dimensiones; dicción, estructura del mensaje y lenguaje no verbal. Ya que mediante la expresión oral los niños pueden expresar sus emociones y desenvolverse sin miedo en el mundo que les rodea.