La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Encanto de Lunahuaná Inversiones turísticas imperial SAC San Vicente Cañete 2024
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, Describir las características de la calidad de servicio para la satisfacción al cliente en el Encanto de Lunahuaná Inversiones turísticas Imperial SAC San Vicente Cañete 2024Determinar las características de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el encanto de Lunahuaná inversiones turísticas imperial SAC San Vicente Cañete 2024., el tipo de investigación utilizada fue cuantitativo además se usó un nivel descriptivo, no experimental de corte transversal, se utilizó una población de 30 clientes fidelizados, se recopilo la información necesaria mediante la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de 22 interrogantes uso la escala de Likert, los resultados estuvieron: Conformados por la variable calidad de servicio, el 40% de los clientes mencionaron que Siempre confían en la integridad del personal del hotel, el 33% de los clientes mencionaron que muy pocas veces la seguridad del hotel es confiable, el 33% de los clientes mencionaron que los empleados ofrecen un servicio. En cuanto a la variable satisfacción del cliente, el 33% de los clientes mencionaron que se encontraron satisfecho con el servicio brindado del Hotel, el
67% de los clientes mencionaron que el hotel cumplió sus expectativas como cliente, el 40% de los clientes mencionaron que recomendarían al hotel. Por el cual se concluyó que hubo una carencia con el uso de la calidad de servicio y escasa satisfacción del cliente, se explica por el hecho de que un servicio de alta calidad lograra cumplir las expectativas de los clientes.