dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Bravo Niño, Olenka Sofia | |
dc.date.accessioned | 2025-07-17T15:44:14Z | |
dc.date.available | 2025-07-17T15:44:14Z | |
dc.date.issued | 2025-07-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41026 | |
dc.description.abstract | La presente elaboró tras observar las dificultades que presentaban en la Institución Educativa
Pública del distrito de Piura, donde se tuvo como indicador preocupante que los niños de
tres años presentaban dificultades en la expresión oral, manifestadas en la falta de
vocalización y timidez al comunicarse (Institución Educativa Pública de Piura, 2024). Por
lo tanto, el objetivo general de la presente investigación Analizar cómo la práctica del teatro
infantil influye en el desarrollo de la expresión oral en niños de tres años de una institución educativa
pública de Piura, 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con diseño pre
experimental, seleccionando una muestra de 18 niños de una población de 70 niños mediante
muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó mediante observación
utilizando una guía validada. Los resultados principales revelaron que el pre test el 72 % de
los niños se encontraban en un nivel inicial. Además, la prueba de hipótesis de Wilcoxon
confirmó que la intervención del teatro infantil tuvo un impacto significativo en la mejora
de la expresión oral (p < 0.05). Las conclusiones obtenidas subrayan la eficacia del teatro
infantil como estrategia para mejorar la expresión oral en esta etapa temprana del desarrollo,
destacando la importancia de enfoques pedagógicos innovadores para fomentar el desarrollo
del lenguaje oral desde una edad temprana. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Enfoque Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Habilidad Comunicativa | es_ES |
dc.subject | Teatro Infantil | es_ES |
dc.title | El teatro infantil como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en niños de tres años de una institución educativa pública del distrito de Piura, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42830179 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |