Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBravo Niño, Olenka Sofia
dc.date.accessioned2025-07-17T15:44:14Z
dc.date.available2025-07-17T15:44:14Z
dc.date.issued2025-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41026
dc.description.abstractLa presente elaboró tras observar las dificultades que presentaban en la Institución Educativa Pública del distrito de Piura, donde se tuvo como indicador preocupante que los niños de tres años presentaban dificultades en la expresión oral, manifestadas en la falta de vocalización y timidez al comunicarse (Institución Educativa Pública de Piura, 2024). Por lo tanto, el objetivo general de la presente investigación Analizar cómo la práctica del teatro infantil influye en el desarrollo de la expresión oral en niños de tres años de una institución educativa pública de Piura, 2024. Para ello, se empleó una metodología cuantitativa con diseño pre experimental, seleccionando una muestra de 18 niños de una población de 70 niños mediante muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó mediante observación utilizando una guía validada. Los resultados principales revelaron que el pre test el 72 % de los niños se encontraban en un nivel inicial. Además, la prueba de hipótesis de Wilcoxon confirmó que la intervención del teatro infantil tuvo un impacto significativo en la mejora de la expresión oral (p < 0.05). Las conclusiones obtenidas subrayan la eficacia del teatro infantil como estrategia para mejorar la expresión oral en esta etapa temprana del desarrollo, destacando la importancia de enfoques pedagógicos innovadores para fomentar el desarrollo del lenguaje oral desde una edad temprana.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEnfoque Pedagógicoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectHabilidad Comunicativaes_ES
dc.subjectTeatro Infantiles_ES
dc.titleEl teatro infantil como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en niños de tres años de una institución educativa pública del distrito de Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42830179
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess