Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPerez Marcos, Lizbeth Fabiola
dc.date.accessioned2025-07-18T14:15:50Z
dc.date.available2025-07-18T14:15:50Z
dc.date.issued2025-07-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41054
dc.description.abstractLa presente investigación surge al observar que los niños presentan dificultades comunicativas para socializar y en su desenvolvimiento personal, por ende, se tuvo como objetivo general determinar la influencia de la dramatización como estrategia en el desarrollo la expresión corporal en estudiantes de 5 años, de la Institución Educativa N°1704 José Gálvez en Mazamari, 2025. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre test y post test aplicado a un solo grupo, del mismo modo la población estuvo constituida por 30 niños y se seleccionó solo 15 niños como muestra mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba T de Student habiéndose respetado y seguido los principios éticos y el consentimiento informado. Los resultados fueron sobre la influencia de la dramatización como estrategia en la expresión corporal, permitió comprobar que el tc 19.1478 lo cual el valor es mayor que t=1.9603, esto nos permite precisar que la primera ocupa una zona en la que rechaza la hipótesis nula, por ende, se acepta la hipótesis investigada. Por lo tanto, se concluye que la mayoría de niños ha demostrado la capacidad para expresarse, desarrollaron su imaginación y creatividad permitiendo su desarrollo corporal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDesenvolvimientoes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectExpresión Corporales_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia didáctica para desarrollar la expresión corporal en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 1704 José Gálvez-Mazamari,2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni75617413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess