Taller de motricidad fina para mejorar la preescritura en niños de 5 años de la I.E. N° 630 Lacramarca Alta, Chimbote, 2024.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los talleres de motricidad fina mejora la preescritura en niños de 5 años de la I.E. N° 630 Lacramarca Alta, Chimbote, 2024, la metodología del estudio fue de nivel explicativo, tipo cuantitativa, diseño de pre experimental, la muestra estuvo conformada por 30 niños de 5 años, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos en el pretest el 90 % de niños está en el nivel inicio, mientras que en el postest después de aplicar la estrategia los niños se posicionaron en el nivel de logro esperado con un 87%, en la prueba de hipótesis se observa que p = ,000, entonces, p < 0,05, por lo tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. Por lo cual se concluye que los talleres de motricidad fina mejoran significativamente la preescritura en niños de 5 años de la I.E. N° 630 Lacramarca Alta, Chimbote, 2024.