Juegos lingüísticos para desarrollar la imaginación en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Barrio La Rinconada - Puno, 2025
Abstract
En este estudio se tuvo como objetivo demostrar cómo los juegos lingüísticos desarrollan la imaginación en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Barrio La Rinconada- Puno, 2025. La metodología fue tipo cuantitativo básica de nivel explicativo y de diseño: preexperimental; la evaluación se hizo aplicando guías de observación para evaluar el nivel de una muestra de 30 niños de cinco años. Los resultados obtenidos fueron tenemos el pretest un 70% estaba en el nivel inicio. Sin embargo, en el postest el 80% alcanzó el nivel logro esperado, de igual manera en la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student que dio como resultado un 0.000 (p< 0,05); se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador, por lo que concluimos que los juegos lingüísticos desarrollan la imaginación en medida significativa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Barrio La Rinconada- Puno, 2025.