Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorTovar Huayta, Ruth Noemi
dc.date.accessioned2025-11-13T21:45:09Z
dc.date.available2025-11-13T21:45:09Z
dc.date.issued2025-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41913
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de materiales didácticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del II ciclo de la Institución Educativa N° 1028, Satipo – 2025. La investigación se enmarcó en el tipo aplicada, de nivel explicativo, bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño preexperimental de un solo grupo con pretest y pos test. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas de 4 y 5 años de edad, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se utilizó una escala de observación de la comprensión lectora, la cual presentó validez de contenido suficiente y una alta confiabilidad (α = 0.83). Los resultados evidenciaron que, en la medición pretest, el 100 % de los participantes se encontraban en el nivel de inicio, mientras que en la medición pos test el 100 % alcanzó el nivel de logro destacado. Asimismo, la prueba de hipótesis arrojó un valor de p = 0.00, indicando diferencias estadísticamente significativas entre ambas mediciones. Se concluye que el uso de materiales didácticos como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del II ciclo de la I. E. N° 1028 de Satipo en el año 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectMateriales Didácticoses_ES
dc.subjectEstrategias De Aprendizajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleEfecto del uso de materiales didácticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de II Ciclo de la I.E. N°. 1028, Satipo, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48519604
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess