| dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
| dc.contributor.author | Tovar Huayta, Ruth Noemi | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-13T21:45:09Z | |
| dc.date.available | 2025-11-13T21:45:09Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-13 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41913 | |
| dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de materiales didácticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en niños del II ciclo de la Institución Educativa N° 1028, Satipo – 2025. La investigación se enmarcó en el tipo aplicada, de nivel explicativo, bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño preexperimental de un solo grupo con pretest y pos test. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas de 4 y 5 años de edad, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se utilizó una escala de observación de la comprensión lectora, la cual presentó validez de contenido suficiente y una alta confiabilidad (α = 0.83). Los resultados evidenciaron que, en la medición pretest, el 100 % de los participantes se encontraban en el nivel de inicio, mientras que en la medición pos test el 100 % alcanzó el nivel de logro destacado. Asimismo, la prueba de hipótesis arrojó un valor de p = 0.00, indicando diferencias estadísticamente significativas entre ambas mediciones. Se concluye que el uso de materiales didácticos como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del II ciclo de la I. E. N° 1028 de Satipo en el año 2025. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
| dc.subject | Materiales Didácticos | es_ES |
| dc.subject | Estrategias De Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Lectura | es_ES |
| dc.title | Efecto del uso de materiales didácticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de II Ciclo de la I.E. N°. 1028, Satipo, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 48519604 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 32915556 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |