| dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
| dc.contributor.author | Aguilar Cerrinos, Sarai Shantal | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-13T22:30:23Z | |
| dc.date.available | 2025-11-13T22:30:23Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-13 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41916 | |
| dc.description.abstract | En el desarrollo de este estudio se identificó, que, al inicio escolar, los niños del aula d 5 años mostraban dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora, frente a esta situación, se planteó como objetivo general determinar el efecto del uso de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. N.° 88014 José Olaya, Chimbote, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada por una población de 124 niños y una muestra de 54 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejos. Según los resultados obtenidos, en el pretest, la mayoría de los niños 70% se encontraban en el nivel "Inicio", tras la intervención, en el post test, se observa una disminución drástica de los niños en los niveles iniciales. El "Logro" se convierte en el nivel con mayor frecuencia, alcanzando el 83.3%. En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, muestra un valor de significancia bilateral de 0.000< 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se concluye que el uso de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5 años. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
| dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
| dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject | Niños | es_ES |
| dc.title | Efecto del uso de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. Nº 88014 José Olaya, Chimbote, 2025 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 75931608 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 32915556 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 111016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |