Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAguilar Cerrinos, Sarai Shantal
dc.date.accessioned2025-11-13T22:30:23Z
dc.date.available2025-11-13T22:30:23Z
dc.date.issued2025-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41916
dc.description.abstractEn el desarrollo de este estudio se identificó, que, al inicio escolar, los niños del aula d 5 años mostraban dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora, frente a esta situación, se planteó como objetivo general determinar el efecto del uso de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. N.° 88014 José Olaya, Chimbote, 2025. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, la cual estuvo conformada por una población de 124 niños y una muestra de 54 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejos. Según los resultados obtenidos, en el pretest, la mayoría de los niños 70% se encontraban en el nivel "Inicio", tras la intervención, en el post test, se observa una disminución drástica de los niños en los niveles iniciales. El "Logro" se convierte en el nivel con mayor frecuencia, alcanzando el 83.3%. En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, muestra un valor de significancia bilateral de 0.000< 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se concluye que el uso de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Iniciales_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEfecto del uso de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. Nº 88014 José Olaya, Chimbote, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75931608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess