Sistema de gestión comercial para la empresa A & Q Ingenieros y Consultores S.A.C-Lima; 2025.
Abstract
El presente estudio tuvo como propósito implementar un sistema de gestión comercial en la empresa A & Q Ingenieros y Consultores S.A.C. – Lima, durante el año 2025, con el fin de mejorar en el control de pedidos y presupuestos. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por doce colaboradores de las áreas administrativa, comercial y de servicios, a quienes se aplicó una encuesta como técnica de recolección de datos y un cuestionario como instrumento validado por juicio de expertos. Los resultados demostraron que el 100 % de los encuestados manifestaron insatisfacción con el proceso actual de gestión comercial, evidenciando deficiencias en la organización y control de los servicios. Asimismo, el 100 % coincidió en la necesidad de implementar un sistema de gestión comercial que mejore los procesos y mejorar la atención al cliente. En consecuencia, se concluyó que la propuesta tecnológica planteada fue de total aceptación y constituyó una solución viable para fortalecer la gestión operativa y comercial de la empresa.
