Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Garcia, Teresa del Pilar
dc.contributor.authorVargas Romero, Yeraldy Isabel
dc.date.accessioned2025-12-16T14:58:03Z
dc.date.available2025-12-16T14:58:03Z
dc.date.issued2025-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42408
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de adicción a las redes sociales e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, La Merced-Aija 2025. La metodología de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 93 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y la psicométrica por medio del Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y la Escala para la Evaluación de Estados Emocionales (TMMS-24). El resultado evidencio un valor de sig.= 0.132 mayor al valor de (α =0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis nula Ho, es decir, no existe correlación. La obsesión por las redes sociales, la falta de control personal y el uso excesivo de las redes sociales no se relacionan con la inteligencia emocional. La atención emocional y la reparación emocional no se relaciona con la adicción a las redes sociales. Sin embargo, la claridad emocional y la adicción a las redes sociales si se relacionan en un nivel muy bajo. En conclusión, no se encontró relación entre la adicción a las redes e inteligencia emocional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMedios Socialeses_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, La Merced-Aija 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76461797
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-7006es_ES
renati.advisor.dni32815478
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorAlvarado Garcia, Paul Alan Arkin
renati.jurorAmaya Sauceda, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess