Adicción a las redes sociales y cyberbullying en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Piura, 2025
Abstract
La investigación realizada formuló como objetivo principal determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura, 2025, fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional y de diseño no experimental corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 123 estudiantes de secundaria, en la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta llegando aplicar los instrumentos la Escala de adicción a las redes sociales de Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas (ARS), (2014) y el Cuestionario de Cibervictimización (CBV) de Álvarez, Dobarro y Nuñez (2014). Se llegó a obtener en los resultados un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,570, donde según Sampiere (2016) corresponde a una correlación positiva moderada. Por lo tanto, se concluyó que existe relación positiva moderada entre adicción a las redes sociales y cyberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura,
2025.
