Frecuencia de la ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2025. La metodología empleada fue prospectiva, observacional y descriptiva. El diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada por 243 estudiantes de género masculino y femenino de una institución educativa de la ciudad de Lima durante el periodo 2025. La muestra fue no probabilística por conveniencia la cual estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica que se usó, fue la de la encuesta para evaluar las variables de caracterización como edad y sexo. Mientras que para evaluar la otra variable que es ansiedad se usó la técnica psicométrica. El Instrumento aplicado fue la Escala de Ansiedad Estado Rasgo (IDARE). Los resultados
evidencian que de la Población estudiada la mayoría (73.3%) respecto a las edades, la mayoría (56.7%) fue de sexo femenino. Se llegó a la conclusión que los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2025, presentaron baja ansiedad en ansiedad estado y
ansiedad rasgo.
