Comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Nuevo Chimbote 2025
Abstract
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de describir el nivel de comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Nuevo Chimbote 2025. Se utilizó una metodología cuantitativa, prospectiva, no experimental, descriptiva y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de ambos sexos los cuales cumplieron con los criterios de inclusión para ser considerados dentro de la población de estudio. Para la recolección de los datos se utilizó la Escala de Comunicación Familiar (FCS). Los resultados confirmaron que del 100% (n=130) de la muestra, el 51.5% (n=67) percibe un nivel alto de comunicación familiar, mientras que, el 40% (n=52) muestra un nivel medio de la variable estudiada y, finalmente, el 8.5% (n=11) evidencia un nivel medio de comunicación familiar, lo que permite concluir que la mayoría de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Nuevo Chimbote 2025, presentan un nivel alto de comunicación familiar.
