Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Cusco, 2025
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2025, se empleó una metodología correlacional, de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 152 estudiantes de nivel secundaria, como instrumento se utilizó El Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales, elaborado por Miguel Escurra y Edwin Salas en el año 2014 en Perú, fue diseñado tomando como referencia los criterios diagnósticos del DSM-IV aplicados al uso problemático de redes y la Escala de Agresividad (AQ) desarrollada por Buss y Perry, y adaptada al contexto peruano por Camacho (2018), como resultado se obtuvo que existe relación determinar la relación entre la adicción a redes sociales y la agresividad, con un valor de p fue de <,001. Asimismo, el Rho de ,467 indica una relación positiva, con intensidad débil, se concluye que existe relación entre la adicción a redes sociales y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2025.
