Show simple item record

dc.contributor.advisorLlenque Tume, Santos Felipe
dc.contributor.authorMacedo Rios, Silvana Yadira
dc.date.accessioned2025-12-23T14:43:13Z
dc.date.available2025-12-23T14:43:13Z
dc.date.issued2025-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42615
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing para la gestión empresarial en la ferretería Inversiones Cacha E.I.R.L., en la provincia de Huaraz, Áncash, 2025; la investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo de propuesta, diseño no experimental de corte transversal, con una población muestral 8 trabajadores; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems en escala de Likert, los resultados fueron: Respecto al marketing, el 100.00% de los trabajadores indicaron que nunca participan en actividades de análisis de la competencia, comparando precios, promociones y calidad de productos frente a otros negocios del sector, el 62.50% pocas veces identifican y comunican a sus superiores aspectos del comportamiento del consumidor, como preferencias en marcas o productos más solicitados; referente a la gestión empresarial, el 75.00% señalaron que a veces participan en reuniones o actividades destinadas a la evaluación de resultados, revisando avances y dificultades en el cumplimiento de metas, el 75.00% pocas veces reciben reconocimientos o incentivos que refuercen su motivación laboral. Se concluye que en el marketing, se detectó una limitada participación de los trabajadores en actividades de análisis de la competencia, la escasa identificación y comunicación del comportamiento del consumidor, la poca consideración del cliente objetivo. En la gestión empresarial, la participación limitada en reuniones de evaluación de resultados, la poca observación de medidas de control de costos y gastos, la escasa participación en actividades de capacitación del personal.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing para la gestión empresarial en la ferretería Inversiones Cacha E.I.R.L., en la provincia de Huaraz, Áncash, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72207523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9140-3451es_ES
renati.advisor.dni32957531
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorEstrada Diaz, Elida Adelia
renati.jurorPelaez Valdivieso, Jose Victor
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess