Adicción al internet y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho 2025
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre adicción al internet y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica, Ayacucho,
2025, el estudio fue de tipo correlacional, cuyo nivel es corte transversal, con un diseño no experimental, epidemiológico. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de quinto grado de educación secundaria; se trabajó con un marco muestra por conveniencia de 80 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y se utilizaron los cuestionarios: Test de adicción al Internet elaborado por Young (1998) adaptado al Perú por Matalinares et al. (2014) y El Cuestionario de Agresión AQ elaborado por Buss y Perry (1992), adaptado al Perú por Andreu, Peña y Graña (2006). Se obtuvo como resultado que la mayoría de encuestados se encuentra en un nivel medio de adicción al internet con un
49.1% y a su vez se encuentran en un nivel bajo de agresividad con un 84,2%. Se concluye que si existe relación significativa entre estas variables
