Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Rosario, Maritza Aurea
dc.contributor.authorRomero Lavado, Dalicia Guianina
dc.date.accessioned2018-07-13T16:35:26Z
dc.date.available2018-07-13T16:35:26Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4287
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la comprensión de textos en los estudiantes de 6° grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativo, nivel explicativo con un diseño preexperimental ya que se consideró la aplicación de un test antes y después de la ejecución del taller de lectura. Para el estudio se tomó como grupo muestral a los 25 estudiantes de 6º “B”, quienes se sometieron a la aplicación de la prueba de comprensión de textos antes del taller de lectura y finalmente se administró la prueba de comprensión de textos después del taller. Para el análisis de los datos obtenidos se empleó el Programa Estadístico SPSS en la versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc. Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados de los datos recabados muestran que antes del taller solo el 4% de estudiantes aprobaron el test, que se superó con el taller de lectura porque en después del taller el 100% aprobó la prueba. Por tanto se concluye que el taller de lectura mejoró significativamente la comprensión de textos en las cuatro capacidades.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectEstrategia del resumenes_ES
dc.subjectTaller de lecturaes_ES
dc.titleTaller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 6° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni70831999
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9398-5632
renati.advisor.dni32731788
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4282


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess