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dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHidalgo Bailón, Nelly Karina
dc.date.accessioned2018-07-13T17:05:16Z
dc.date.available2018-07-13T17:05:16Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4296
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de las intervenciones educativas con juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo orientadas al desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la I.E. N° 1570 Urb. El Pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2016. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre-test y pos-test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestra de 25 niños de 3 años de educación inicial. Para comprobar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística inferencial de Wilcoxon. Los resultados demostraron que los niños tienen un bajo nivel de desarrollo de la habilidad motriz fina, pues el 60 % de los niños y niñas ha obtenido un logro de aprendizaje C; a partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos-test, cuyos resultados demostraron que el 72% han obtenido un logro de aprendizaje A. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación: la aplicación de las intervenciones educativas con juegos didácticos basadas en un enfoque colaborativo, mejoró significativamente la coordinación motora fina de los niños y niñas de 3 años del aula “Rosada” de la I.E. N° 1570 Urb. El pacifico del Distrito de Nuevo Chimbote, 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleIntervenciones educativas con juegos didácticos basado en el enfoque colaborativo orientadas al desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 años de la I.E. N° 1570 urb. El Pacífico del distrito de Nuevo Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70012232
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4291


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