Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorContreras Casas, Cecilia Milagros
dc.date.accessioned2018-07-17T23:49:21Z
dc.date.available2018-07-17T23:49:21Z
dc.date.issued2018-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4452
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general describir las variables de investigación: Estrategias Didácticas y Logros de Aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Jesús Divino Redentor del distrito de los Olivos del año académico 2011. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva ya que el propósito fue describir las variables de investigación: Estrategias Didácticas y Logros de Aprendizaje. La población de estudio estuvo conformada por 15 docentes en el Nivel Primario de la Institución Educativa Jesús Divino Redentor, ubicada en el Distrito de Los Olivos. A los 15 docentes se les aplicó un instrumento respecto a las variables Estrategias Didácticas y Logros de Aprendizaje. De los resultados obtenidos en esta investigación referente a las Estrategias Didácticas más usadas por los docentes se aprecia según los resultados de la tabla 9 y gráfico 1, que de 15 docentes que representan el 100% ; 87% (13 docentes) utilizan estrategias didácticas dinámicas y 13% (2 docentes) utilizan estrategias didácticas estáticas. En lo referente a los resultados obtenidos de los Logros de Aprendizaje se observa en la Tabla 13 y Gráfico 5, que de 15 docentes que representan el 100% ; 87% (13 docentes) tienen estudiantes con logros de aprendizaje bajo; y por otro lado 13% (2 docentes) tienen estudiantes con logros de aprendizaje alto. Respecto al perfil académico de los docentes, se aprecia en la Tabla 14 y gráfico 6, que 46,7%(7 docentes) proviene de universidad; 53,3%(8 docentes) proviene de Instituto Pedagógico. En la Tabla 15 y gráfico 7, el 100% (15 docentes) tiene el grado académico de Bachiller. En la Tabla 16 y gráfico 8, el 20%(3 docentes) si tiene segunda especialidad, 80%(12 docentes) no tiene segunda especialidad. En la Tabla 21 y grafico 13; el 20%(3 docentes) comunica a los estudiantes sobre que tratara la clase; 26,7%(4 docentes) les hace preguntas sobre temas relacionados en clase anteriores; y el 53,3%(8 docentes) utiliza material para iniciar la clase.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel primarioes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Jesús Divino Redentor” del distrito de los Olivos durante el año académico 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4447


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess