Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Capponi
dc.contributor.authorPríncipe Hilario, Lizbeth Jesenia
dc.date.accessioned2018-07-31T23:19:27Z
dc.date.available2018-07-31T23:19:27Z
dc.date.issued2018-07-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4758
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se denomina “Estrategias didácticas empleadas por el docente y logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía del nivel secundario de las instituciones educativas de la UGEL Asunción, región Ancash, 2015”. El objetivo general fue establecer la relación entre estrategias didácticas y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el II bimestre. La muestra estuvo conformada por 12 docentes y 1140 estudiantes, la recopilación de datos a los docentes se hizo a través de un cuestionario y para la información acerca del logro de aprendizaje se obtuvo a partir de los registros de evaluación de los estudiantes. En cuanto al análisis de correlación de las variables, el 66.7% de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas, mientras que el 100% de sus alumnos tuvo un logro de aprendizaje bajo; a partir de la prueba estadística prueba Rho de Spearman se determinó que no existe correlación entre las variables. En relación a los objetivos específicos se demostró que los docentes tienen mayor conocimiento y preferencia por la modalidad de organización del aprendizaje basado en problemas, trabajo en grupo colaborativo, debate y técnica de pregunta; los enfoques metodológicos más usados son el constructivismo y el aprendizaje colaborativo; los recursos educativos más utilizados son las imágenes, los gráficos y el material bibliográfico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias docenteses_ES
dc.titleEstrategias didácticas empleadas por el docente y logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de historia, geografía y economía del nivel secundario de las instituciones educativas de la ugel Asunción, región Ancash, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacas
renati.author.dni72179856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni75534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorChang Cisneros, Victor
renati.jurorFlores Cardenas, Rosa Carmen
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4753


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess