Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria Esther
dc.contributor.authorCuya Avalos, Gabriela
dc.date.accessioned2018-08-02T17:57:58Z
dc.date.available2018-08-02T17:57:58Z
dc.date.issued2018-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4821
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación existente entre las actividades lúdicas y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa inicial No 395 de Belén, región Ayacucho. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, transversal, nivel descriptivo correlacional. Los resultados arrojaron las siguientes conclusiones que El 50% de estudiantes de la institución educativa inicial No 395 de Belén, expresan una moción adecuada de las actividades lúdicas que realizan en el proceso de aprendizaje. El 58% de estudiantes, poseen un aprendizaje eficiente, debido a que su experiencia educativa es a través de las actividades lúdicas. La significancia de la prueba estadística no paramétrica del Chi cuadrado (P < 0.05) determina que las actividades lúdicas se relacionan de manera directa con el aprendizaje significativo de los estudiantes. La significancia de la prueba estadística no paramétrica del Chi cuadrado (P < 0.05) determina que todas las dimensiones de las actividades lúdicas se relacionan directamente con el aprendizaje significativo de los estudiantes. La significancia de la prueba estadística no paramétrica del Chi cuadrado (P < 0.05) determina que todos los componentes del aprendizaje significativo se relacionan directamente con la práctica de las actividades lúdicas que realizan los estudiantes de la institución educativa inicial No 395 de Belén.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleLas actividades lúdicas y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 395 del distrito de Belén región Ayacucho durante el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni42010365
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4816


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess