Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorCárdenas Salguedo, Karina Aurelia
dc.date.accessioned2018-08-07T21:57:27Z
dc.date.available2018-08-07T21:57:27Z
dc.date.issued2018-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4860
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación tiene por finalidad determinar cuáles son las estrategias didácticas que utiliza el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de el Agustino en el año académico 2018. La metodología que se utilizó para la investigación fue descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 400 estudiantes del nivel inicial. La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los docentes es la lluvia de ideas de tipo dinámicas impulsadas por el grupo, el enfoque metodológico es el aprendizaje significativo de tipo dinámica generador de autonomía y en cuanto a los recursos como soporte del aprendizaje son los ambientes naturales de tipo dinámico generador de autonomía. Por lo tanto, las estrategias didácticas utilizadas por los docentes son del 100 % dinámicos. En cuanto al logro de aprendizaje de los estudiantes el 90% obtuvo un logro de aprendizaje alto, el 10 % regular. El perfil académico del docente, los resultados demuestran que el 80 % de docentes estudiaron en la universidad, el 20% en institutos pedagógicos, tienen un grado académico el 90% son bachilleres, 10% son magísteres. En cuanto a la segunda especialidad el 60% de docentes tiene una segunda especialidad. En experiencia laboral el 35% de docentes tiene 6 a 10 años, el 80% de docentes es nombrado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectestrategia didácticaes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de el Agustino en el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni40577796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4855


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess