Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorHeredia Cruz, Maytee Liliana
dc.date.accessioned2018-08-14T18:14:10Z
dc.date.available2018-08-14T18:14:10Z
dc.date.issued2018-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5037
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de juegos didácticos basados en el enfoque colaborativo para mejorar el pensamiento matemático en los niños de 4 años de la I.E. Nº 519 “Lluvia de colores” – Urb. Nicolás Garatea, Nuevo Chimbote, 2015. Pertenece al estudio de tipo explicativo, con un diseño de investigación pre experimental con pre-test y pos-test. La población estuvo conformada por niños y niñas de 4 años del nivel inicial y la muestra se seleccionó a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de observación a través de una lista de cotejo basada en el Diseño Curricular Nacional. Además se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Siendo los resultados, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostro que los estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo del pensamiento matemático, pues el 12% obtuvo una calificación de A, el 35% obtuvo B y el 53% obtuvo C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: el 6% obtuvo una calificación de C, el 35% obtuvo B y el 59% obtuvo A. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del programa de juegos didácticos basados en el enfoque colaborativo mejora significativamente para el pensamiento matemático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectPensamiento matemáticoes_ES
dc.titleJuegos didácticos basados en el enfoque colaborativo para mejorar el pensamiento matemático en los niños de 4 años de la I.E. N°519 “Lluvia de colores”– urb. Nicolás Garatea, Nuevo Chimbote, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni47095525
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5032


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess