Browsing 1. Tesis by Title
Now showing items 25610-25629 of 34482
-
El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-12)Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ... -
El juego como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa privada San Vicente de La Barquera Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-08)En la presente investigación se observó que existen dificultades en el desarrollo de la motricidad por parte de un grupo de niños evidenciándose al realizar diversos movimientos de su cuerpo como correr, caminar, saltar, ... -
Juego como estrategia de aprendizaje en niños de cinco años de la institución educativa particular inicial Daniel Goleman, del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región puno, Perú, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-31)Este trabajo de investigación titulada: Juego como estrategia de aprendizaje en niños de cinco años de la institución educativa particular inicial Daniel Goleman, del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región ... -
El juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra- Morropón 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-13)El presente estudio de investigación denominado: El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco ... -
El juego como estrategia de aprendizaje para mejorar la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Cristiana Emanuel Villa Maria Sullana, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-19)La autonomía es la capacidad que posee cada persona para valerse por sí misma, es la regularización de la conducta gracias a normas creadas por el hombre y que se relaciona con todas las actividades que desarrolla en su ... -
El juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye al desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la institución educativa N° 009 – Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El estudio tuvo como objetivo general determinar el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de ... -
Juego como estrategia didáctica en matemática en niños de cinco años de la IEP. Pitágoras, San Román-Puno, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-24)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el efecto que produce el juego como estrategia didáctica en matemática en niños de cinco años de la IEP. Pitágoras, San Román-Puno, 2019. La metodología ... -
El juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo cognitivo de preescolares de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, Ecuador, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-06)El presente trabajo de Investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo cognitivo de los preescolares de la escuela de Educación básica Aurora Estrada y Ayala ... -
El juego como estrategia didáctica innovadora y su influencia en la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años de la institución educativa particular "San Lucas" de Piura-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-17)La investigación, tuvo como propósito determinar si existía relación entre las estrategias didácticas innovadoras de juegos y la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “San Lucas” de Piura-2018. ... -
El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E. “Rayitos de Luz” Nuevo Chimbote - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar que el juego como estrategia didáctica desarrolla la psicomotricidad fina en niños de 4 años, en la I.E. Rayitos de Luz, Nuevo Chimbote 2018; se ... -
El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de cinco años en la institución educativa particular peruano Norteamericano distrito Coishco, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-03)En la institución donde se llevó a cabo esta 1investigación se observó deficiencias en la creatividad en niños de 5 años, es decir, poseían poca fluidez, elaboración y originalidad para darle solución a problemas cotidianos, ... -
El juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°389/mx- p "Rio Seco" distrito de Ayacucho, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°389/Mx- P "Rio ... -
El juego como estrategia didáctica para favorecer el desempeño semántico en los niños de 5 años del inicial de “Angelitos de Mama Ashu, distrito Chacas, región Áncash 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)Actualmente, en la era moderna, debido a los diversos cambios sociales y políticos nos encontramos sumergidos en el empleo desmesurado de la tecnología que repercute cada vez más en todos los rincones de la sociedad. Los ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-14)El trabajo de investigación titulada Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa n° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 326 del distrito de Santa, provincia del Santa, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-10)La presente investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades de los estudiantes de educación inicial en el desarrollo de su lenguaje oral y eso se concretó por medio del juego como una estrategia didáctica, ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-26)En el presente trabajo de tesis, se buscó determinar si los juegos didácticos mejora la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la I.E 205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes – Tumbes, para lo cual se ha ... -
El juego como estrategia didáctica utilizada por el docente para desarrollar el esquema corporal en niños de nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Ate en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)El objetivo de esta investigación fue especificar los juegos utilizados como estrategia didáctica que emplea el docente para desarrollar el esquema corporal en estudiantes del nivel inicial. La metodología utilizada fue ... -
El juego como estrategia didáctica utilizado para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la I.E n° 035 Isabel Flores de Oliva del distrito San Juan de Lurigancho año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el juego como estrategias didácticas utilizado por el docente para desarrollar la motricidad fina en los estudiantes de nivel Inicial de la institución ... -
El juego como estrategia didáctica utilizado para el desarrollo de la psicomotricidad motora gruesa en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa 071 virgen del Carmen del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-06)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la importancia que tiene el juego como estrategias didácticas utilizadas por el docente del nivel inicial de 5 años en la Institución Educativa 071 Virgen del ...