Browsing 1. Tesis by Subject "Resolución de problemas"
Now showing items 1-13 of 13
-
Aplicaciones de estrategias ludicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemáticas con los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”, del distrito de Chacas, Asunción - Ancash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)El presente informe de investigación tuvo como objetivo aplicar las estrategias lúdicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área ... -
Aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado - de Educacion Primaria I.E.N.°88175 – Tilaco Pampas Pallasca
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-31)La investigación aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado - de Educación Primaria I.E. N°88175 – Tilaco Pampas ... -
Los cuerpos geométricos como recurso de aprendizaje mejora la resolución de problemas en el área de geometría en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, de la institución educativa particular Santa María la Católica, Nuevo Chimbote-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)El estudio de la geometría es importante desarrollar estas capacidades desde los niños por la geometría ya que nos encontramos rodeado de formar, tales así que este proyecto: los cuerpos geométricos como recurso de aprendizaje ... -
El juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra- Morropón 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-13)El presente estudio de investigación denominado: El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco ... -
El juego simbólico como estrategia para resolver problemas de cantidad en el área de matemática en menores de 4 años comprendidos en el distrito de Morropón Piura, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-17)El problema general que se planteó en esta investigación fue: “¿De qué manera la aplicación del Juego simbólico como estrategia desarrolla la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en menores ... -
Juegos didácticos con material concreto para el desarrollo de la competencia "Resolución de problemas de cantidad" en alumnos de primer grado de primaria de la I.E. 14953, Pampa Verde, Sapillica, Sullana, Piura-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-09)La presente investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre test y post test, con un solo grupo. Su objetivo fue: determinar en qué medida los juegos didácticos, con material ... -
Juegos didácticos para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “César Eguzquiza Duran” del distrito de Piscobamba de la provincia Mariscal Luzuriaga – Ancash 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La investigación, tuvo como objetivo general analizar la influencia de juegos didácticos para favorecer la capacidad de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I. ... -
Materiales reciclados como recurso de aprendizaje para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Privada Happy Kids de la provincia de Satipo, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)El retorno a clases presenciales, ha mostrado que hay un retraso significativo en el área de matemática, específicamente en la competencia Resuelve problemas de cantidad, generando la necesidad de utilizar recursos de ... -
Nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 31463 "San Jorge" - distrito de Rio Negro - Satipo , 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-02)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Describir el nivel de la capacidad de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31463 “San Jorge” - Distrito de ... -
Programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución educativa Nº 80479 José Santos Chocano Pataz en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La investigación responde al problema: ¿cómo influye un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del 1° grado de secundaria de la institución ... -
Resolución de problemas de enunciado verbal de números racionales en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa primaria 70 717 Mirador Alto Puno distrito, provincia, y región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-10)El presente trabajo de investigación a sido realizado con la finalidad de describir el nivel deresolución de problemas de enunciado verbalde números racionales, llevado a cabo con estudiantes de cuarto grado ... -
La retroalimentación y su relación con la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. N° 14791 Cieneguillo Norte, Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-03)El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre la retroalimentación y la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes de 1º de secundaria ... -
La tiendita como estrategia didáctica para desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Institución Educativa N°669 distrito de Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-26)El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar ¿de qué manera la tiendita como estrategia didáctica contribuye a desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños del nivel inicial?, en lo ...