Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorCabeza Flores, Zoila Maximiliana
dc.date.accessioned2018-09-15T16:10:30Z
dc.date.available2018-09-15T16:10:30Z
dc.date.issued2018-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5633
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Independencia durante el año académico 2018. La metodología que se utilizó en la investigación es del nivel descriptivo y de tipo cuantitativo ya que el propósito fue describir cada una de las variables de investigación. El diseño fue no experimental. La población de estudio estuvo conformada por una muestra de 20 docentes y 435 estudiantes del nivel inicial del distrito de Independencia. El instrumento usado fue el cuestionario sobre las estrategias didácticas y logro de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran que el 95% de los docentes han aplicado estrategias didácticas dinámicas y el 5% aplica estrategias didácticas estáticas. En tal sentido, los componentes conceptuales que dominan los docentes en la modalidad de la organización de la enseñanza prevalece la lluvia de ideas con un 55%, en el enfoque metodológico del aprendizaje prevalece el aprendizaje significativo con un 50% y, en los recursos como soporte de aprendizaje prevalecen las láminas con un 30%. En efecto, el 100% de los estudiantes han obtenido un logro de aprendizaje alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas aplicadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Independencia durante el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni40395554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5628


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess